28/10/08

JORNADAS MICOLOGICAS CON GRUPO DE MONTAÑA ELT

El pasado fin de semana, en colaboración con el Grupo de Montaña ELT, se celebraron unas jornadas Micológicas. El programa de actividades fue el Siguiente:





Viernes 24.- A las 16.30 h. Se celebro, en la biblioteca de ELT, una charla coloquio de iniciación al mundo de las Setas y Hongos, en la que participaron los miembros de la Empresa interesados en el tema y Pedro Luis Aparicio y Javier Gimeno, por parte de la asociación micológica El Pinsapar. Sobre las siete de la tarde se dio por finalizada. Hay que destacar el interés y la amenidad, con la que transcurrió la charla.







Sábado 25.- La cita para el Sábado se iniciaba a las 8:30 h. con unas migas, preparadas por Ángel Simón, para iniciar con fuerza la jornada.
Posteriormente los asistentes, nos dividimos en tres grupos, iniciamos la jornada de recolección de ejemplares por el pinar del termino municipal de Orca jo. Recolección que se prolongo durante toda la mañana. Regresamos todos los grupos con las setas recolectadas sobre las 13:00 h. al local de la Asociación, para posteriormente (14:00 h.) reunirnos todos para comer.
Aprovechamos, desde aquí, para agradecer a Olga, Pili, Noelia y Raquel la comida realizada.
Sobre las 16:30 h. nos dirigimos nuevamente al local de la Asociación, para comenzar el trabajo de identificación y clasificación de las setas recogidas. Encabezados y dirigidos por Pedro L. Aparicio, Javier Lardies y Miguel Alegre, se identificaron 52 tipos de setas distintos, que quedaron expuestos en la Asociación durante todo el fin de semana.
Queremos felicitar, a todos los participantes en las actividades del fin de semana, por su interés, colaboración y buena armonía en la que transcurrieron todas las actividades, quedando emplazados, con el Grupo de Montaña ELT, para una nueva cita el año que viene.

Gracias a todos por vuestra participación.

video

No hay comentarios: